¿Qué prácticas pedagógicas posibilitan en desarrollo de la oralidad en los infantes?
La experiencia de la oralidad es altamente significativa para el niño, porque posibilita la expresión de su pensamiento y la construcción de saberes, lo acompaña a lo largo de toda su su vida escolar, impone nuevos retos en la comunicación y la escritura.
La oralidad reconoce al niño como sujeto p a r t i c i p a n t e de sus conocimientos, intereses, inquietudes, dudas y angustias también crea una situación imaginaria que construye un espacio de aprendizajes escolares
El lenguaje de la maestra también hace parte importante de los aspectos positivos (suavidad, delicadeza, ternura, amabilidad)
La oralidad trae lazos afectivos entre los niños, docentes, la vida familiar ya que brinda un aprendizaje lúdico, creativo, espontaneo, real puesto que de allí se leen cuentos, se aprenden rondas, poemas, rimas, leyendas, valores y participación del mundo que esta lleno de magia que hace que el niño siempre reconozca todos sus potenciales y habilidades que posee.
DIANA MARCELA LONDOÑO ACOSTA CIPA No 8
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