jueves, 15 de septiembre de 2011

¿Qué prácticas pedagógicas posibilitan en desarrollo de la oralidad en los infantes?

La experiencia de la oralidad es altamente significativa para el niño, porque posibilita la expresión de su pensamiento y la construcción de saberes, lo acompaña a lo largo de toda su su vida escolar, impone nuevos retos en la comunicación y la escritura.

La oralidad reconoce al niño como sujeto p a r t i c i p a n t e  de sus conocimientos, intereses, inquietudes, dudas y angustias también crea una situación imaginaria que construye un espacio de aprendizajes escolares

El lenguaje de la maestra también hace parte importante de los aspectos positivos (suavidad, delicadeza, ternura, amabilidad)

La oralidad trae lazos afectivos entre los niños, docentes, la vida  familiar ya que  brinda un aprendizaje  lúdico, creativo, espontaneo, real  puesto que de allí se leen cuentos, se aprenden rondas, poemas, rimas, leyendas, valores y participación del  mundo  que esta lleno de magia que hace que el niño siempre reconozca todos sus potenciales y habilidades que posee.

DIANA MARCELA LONDOÑO ACOSTA CIPA No 8


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